fbpx Saltear al contenido principal

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE

14h a 20h. Entrega de dorsales con chip de control en el Centro Comercial Airesur.

La entrega de dorsales y cualquier otro elemento recogidos por los atletas se hará en zona previa desinfectada, con limpieza de manos antes de su recogida y sin contacto físico con quien los proporciona, colocándose mamparas de separación y manteniendo distancia de seguridad en todo momento, siendo el uso de la mascarilla obligatorio

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

6:45h a 7:45h Control de material. Sólo en este horario se recogerá la ropa que irá al guardarropa que luego encontraréis en El Rocio. SÓLO SE PERMITE UN BULTO POR PARTICIPANTE, y deben ir con el número de dorsal. Será en un lugar indicado próximo a la zona de salida.

Mecánica COVID: iréis con vuestro macuto, y será nuestro personal de organización quien se encargará de meter el mismo dentro de una bolsa previamente desinfectada y numerada para así evitar contacto directo con el resto de macutos.

8:00h Salida de la prueba en Parque Vega de Triana.

Según Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y a su vez, siguiendo el protocolo aprobado por la Federación Andaluza de Atletismo, dicta:

“Se tendrá que habilitar una zona de cámara de llamada previa a la salida para el control de acceso a esta zona, donde se mantenga en todo momento el distanciamiento social entre personal y deportistas. El acceso a esta zona y durante los momentos previos a la salida, será necesario llevar mascarilla. Para ello, en la zona de acceso a la cámara de llamadas se marcarán en suelo con un punto o con bandas de cinta adhesiva, las distancias a guardar entre cada participante. Por otro lado, en la salida se marcarán con puntos en el suelo el aforo máximo de esta zona manteniendo la distancia de seguridad entre participantes.

Una vez se dé la salida los corredores deberán mantener la distancia de seguridad, no pudiendo ir a menos de 6 m por detrás de otro participante ni a menos de 1,5 m por los lados. Para adelantar se usará el ancho máximo que permita la vía por la que discurra la prueba, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de 1,5 m lateral, marcando el recorrido si fuese necesario con zonas de no adelantamiento debido a su anchura limitada por ejemplo con bandera roja al inicio y verde al final y con una persona de la organización controlando dicha zona. Se avisará que el recorrido estará controlado y que será descalificado quien no cumpla esta norma. Al llegar a meta se seguirán respetando los distanciamientos hasta salir de la zona controlada, donde se pedirá que se siga haciendo conforme a las normas de las vías públicas, es decir usando la mascarilla si no se pueden respetar las distancias.”

Por lo tanto, nuestra salida se compone de 4 fases:

  1. Fase 1: elaboración de listados de salida previa facilitación del deportista del tiempo estimado en completar la prueba. El orden de salidas será primero los y las deportistas que estimen hacer menor tiempo , siendo los últimos en salir aquellos y aquellas que prevean emplear más tiempo en culminar la prueba. De esta forma intentamos evitar los adelantamientos.
  2. Fase 2: acceso al cajón de salida 5 minutos antes de su hora prevista de salida, estando terminantemente prohibido acceder antes de su hora, tenemos que evitar aglomeraciones. En dicho cajón podrá permanecer un máximo de 115 personas a la vez, en un perímetro de 650m cumplimos la normativa de distanciamiento. máximo En el acceso a dicho cajón actuaremos conforme dicta el protocolo de la FAA:

Según Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y a su vez, siguiendo el protocolo aprobado por la Federación Andaluza de Atletismo, dicta:

“En las entradas a las instalaciones de competición se controlará la temperatura y se recogerán los datos identificativos de las personas que acudan a la competición conforme al Formulario de localización personal, tanto personal de organización, jueces, deportistas como público asistente, y que permanecerá custodiado por la federación durante 14 días por si fuese necesario su uso. Si la temperatura tomada supera los 37.5 grados, se le hará pasar a la sala de positivos que existirá siempre junto a la de toma de temperatura y se avisará al equipo médico para aplicar el protocolo de positivo, es decir que se contactará con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y en su caso con las autoridades sanitarias a través del centro de salud correspondiente o del teléfono COVID-19 para Andalucía (900400061).”

3. Fase 3: se establecen 7 cajones divididos por colores tal como figura en la imagen, con una distancia entre cajón de 20m , situándose 3 deportistas por cajón, con un total de 21 deportistas por salida. En el suelo encontraréis marcas donde debéis situaros para cumplir las normas de distanciamiento.

En total, para 500 deportistas que es el número máximo permitido, daremos 24 salidas.

4. Fase 4: SALIDA DE LA PRUEBA. Siendo dadas las salidas cada minuto.

 

14:00h hora estimada de llegada del primer corredor.

20:00h cierre de meta.

Volver arriba